El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos europeos.
Existen dos modalidades de Proyectos Comenius:
- Asociación bilateral Comenius
Las Asociaciones bilaterales comenius se desarrollan entre 2 centros educativos europeos con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado.
Nuestro centro ha participado durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011 en una Asociación Bilateral Comenius junto con el Instituto All Saints de Weymouth, Dorset, RU.
- Proyecto Multilateral Comenius
Los Proyectos multilaterales se realizan para elaborar, promover y difundir las mejores prácticas en materia de educación, nuevos métodos y materiales didácticos, así como desarrollar, promover y difundir cursos de formación para el profesorado.
Durante el presente curso escolar y el siguiente, nuestro centro será parte de una
Asociación Multilateral Comenius junto con diferentes centros educativos de secundaria en los paises de Turquía, Reino Unido, Bulgaria y Polonia.