MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2021/2022
|
1ºA |
1ºB |
2ºA |
2ºB |
3ºA |
3ºB |
4º |
||||||
MEDIDAS GENERALES DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
DESDOBLAM. MATERIAS INSTRUMENT. |
-INGLÉS |
-INGLÉS |
---------------------------- |
-INGLÉS(PMAR) |
--------------------- |
-INGLÉS(PMAR) |
-MATEMÁT. (ORIENTADAS ENS. ACADÉMICAS) -MATEMÁT. (ORIENTADAS ENSEÑANZAS APLICADAS)
|
|||||
APOYO 2º PROFESORA DENTRO DEL AULA AULA |
-LENGUA (COM) -MATEM (COM) -Aux. Convers. EPVA y GeH
|
-LENGUA(COM) -MATEM (COM) -INGLÉS(COM) -ORATORIA(COM) -Aux. Convers. EPVA y GeH
|
-LENGUA (COM) -MATEMA(COM) -FYQ (COM) -Aux. Convers. EPVA y GeH
|
-Aux. Convers. EPVA y GeH (Excepto grupo PMAR) |
-Aux. Convers. FyQ, TECNOL. |
-Aux. Convers. FyQ, TECNOL. (Excepto grupo PMAR) |
-Aux. Convers. EPVA, FyQ y GeH
|
||||||
ACCIÓN TUTORIAL SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO |
24 |
16 |
20 |
26 |
22 |
26 |
12
|
||||||
METODOLOG TRABAJO COLABORAT.TUTORÍA ENTRE IGUALES Y APRENDIZAJE POR PROYECTOS |
¿? -LENG -INGL |
¿? -LENG -INGL |
-LENG -INGL |
-LENG -INGL |
|
|
|
||||||
COORDINACIÓN TRÁNSITO
|
(*)
|
||||||||||||
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO
|
(**)
|
||||||||||||
MATERIAS ESPECÍFICAS |
E. Física EPVA Música Religión/V. Éticos |
E. Física EPVA Música Religión/V. Éticos |
E. Física EPVA Música Religión/V. Éticos Tecnología |
E. Física EPVA Música Religión/V. Éticos Tecnología |
E. Física Religión/V. Éticos Tecnología |
E. Física Religión/V. Éticos Tecnología |
E. Física Religión/V. Éticos
|
||||||
LIB.CONF. AUTONÓMICA |
REF.MATEM(COM) REF.MATEM(PT) REF.INGLÉS
|
REF.MATEM(PT) REF.MATEM(COM) REF. INGLÉS
|
----------------------------- |
--------------------------- |
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos |
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos
|
--------------------------- |
||||||
PROGR. A.D. |
PRA(Programas de Refuerzo del Aprendizaje) |
SÉNECA:6 |
SÉNECA:10 |
SÉNECA:6 |
SÉNECA:8 |
------------------------------- |
SÉNECA:1 |
SÉNECA:2 |
|||||
Programas de refuerzo de materias generales del bloque de asignaturas troncales (1º y4ºESO) |
REF.INGLÉS |
REF.INGLÉS |
--------------------------- |
-------------------------- |
--------------------------- |
--------------------------- |
REF.LENGUA |
||||||
Programas de Profundización |
6 |
1 |
1 |
1 |
2 |
--------------------------- |
1 |
||||||
MEDIDAS ESPECÍFICAS DE A.D. |
APOYO DENTRO DEL AULA POR PROFESORADO ESPECIALISTA. |
--------------------------- |
--------------------------- |
-LENGUA (PT) -MATEMA(PT)
|
--------------------------- |
--------------------------- |
--------------------------- |
-------------------------- |
|||||
P.E. |
8 |
3 |
4 |
6 |
2 |
-------------- |
-------- |
||||||
ACAI |
------------------------------------ |
---------------------------- |
---------------------------- |
----------------------- |
---------------------------- |
----------------------- |
----------------------- |
||||||
ATENC.EDUCAT.DOMICILIARIA |
|
|
|
|
|
|
|
||||||
PMAR |
PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDZAJE Y DEL RENDIMIENTO |
----------------------- |
---------------------- |
--------------------------- |
9 |
--------------------------- |
11 |
------------------ |
|
||||
OTRAS MEDIDAS DE CARÁCTER EDUCATIVO:
AC. INDIVIDUALIZADA |
AULA TEA: 2 ALUMNOS/AS (baja Rubén L.G 28/10/2021) AULA ESPECÍFICA DE E.E.: 5 ALUMNOS/AS |
ADAPTACIONES DE ACCESO (INFORM, COMUNIC. Y PARTICIP.) |
ALUMNADO N.E.E (Aula específica) |
FLEXIBILIZACIÓN |
1 ALUMNOS EN E. PRIMARIA:. ACTUALMENTE CURSA 3º DE ESO |
Recursos específicos que realizan itinerancia:
AL |
AL1 + LSE : miércoles y jueves.(8 y ½ horas) Atiende a 11 alumnos/as. AL2:Aún sin incorporar.(2y1/2h)
|
MEDIDAS ORDINARIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A NIVEL DE AULA
Se incluirán en las programaciones didácticas, metodologías, procedimientos e instrumentos de evaluación que presente mayores posibilidades de adaptación a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado. Algunas de estas medidas pueden ser:
-Ubicación del alumnado.
|
-Metodologías activas e innovadoras.
|
-Medidas para reforzar la autonomía.
|
-Explicaciones o instrucciones durante la sesión.
|
-Medidas para reforzar la autoestima.
|
En la evaluación: Métodos de evaluación alternativos o complementarios a las pruebas escritas. Observación diaria a través de portafolios, registros anecdóticos, escalas de estimación, … Adaptación de las pruebas de evaluación: Adaptación de formato( Prueba oral, uso del ordenador, lectura de las preguntas por parte del profesor/a, supervisión frecuente para que no queden preguntas sin responder, presentación de las preguntas de forma secuenciada,…), Adaptación de tiempo,…
|
(*) COORDINACIÓN TRÁNSITO
1ºTRIMESTRE
|
2ºTRIMESTRE
|
3ºTRIMESTRE
|
Plan de acogida al nuevo alumnado. Constituir el equipo de tránsito Definir calendario de tránsito Analizar los resultados académicos del alumnado Líneas básicas de actuación Establecer criterios curriculares, organizativos y metodológicos para dichas materias. D.O/EOE Coordinadores/as de área, y Jefatura de Departamentos.
|
D.O/EOE (Alumnado con NEE que acaba E.P. o FBO 13 años) Visitas a los CEIPs. Reunión con familias para informar sobre la nueva etapa educativa y el funcionamiento y otros datos de interés de nuestro IES. Alumnado de 6º de E.P. Saludos y bienvenida. Información sobre la nueva etapa educativa. Talleres en el IES. Visita por el IES. Actualizar y concretar el programa de tránsito. Presentación del IES Sierra Morena a los distintos CEIPs de la localidad Intercambio información sobre alumnado
|
Recepción de las familias. Visita por el IES Explicación proceso de matriculación Jornadas gastronómicas del AMPA Morena Sierra?? D.O./EOE. (Alumnado con NEAE) Presentación y acogida al nuevo alumnado de 1º ESO
|
(**) PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO
ACTUACIONES
Las actuaciones se realizan a tres niveles: Centro educativo, Servicios sociales y Policía local, y por último Servicio de Protección de Menores y Fiscalía.
En el Nivel I:
-Pasar diariamente en cada hora, lista en cada grupo.
-Parte mensual de faltas de asistencia.
-Requerimiento a la familia o tutores/as legales para justificar las faltas.
-Convocatoria con reunión a la familia. Acta
-Si no asisten, derivar mediante documento escrito a Jefatura de Estudios y seguimiento del PROTOCOLO DE ABSENTISMO (Niveles II y III)