MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2021/2022

 

1ºA

1ºB

2ºA

2ºB

3ºA

3ºB

MEDIDAS GENERALES

DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

DESDOBLAM.

MATERIAS INSTRUMENT.

-INGLÉS

-INGLÉS

----------------------------

-INGLÉS(PMAR)

---------------------

-INGLÉS(PMAR)

-MATEMÁT. (ORIENTADAS ENS. ACADÉMICAS)

-MATEMÁT. (ORIENTADAS ENSEÑANZAS APLICADAS)

 

APOYO 2º PROFESORA DENTRO DEL AULA

AULA

-LENGUA (COM)

-MATEM (COM)

-Aux. Convers. EPVA y GeH

 

-LENGUA(COM)

-MATEM (COM)

-INGLÉS(COM)

-ORATORIA(COM)

 -Aux. Convers. EPVA y GeH

 

 

-LENGUA (COM)

-MATEMA(COM)

-FYQ (COM)

-Aux. Convers. EPVA y GeH

 

-Aux. Convers. EPVA y GeH (Excepto grupo PMAR)

-Aux. Convers. FyQ, TECNOL.

-Aux. Convers. FyQ, TECNOL. (Excepto grupo PMAR)

-Aux. Convers. EPVA, FyQ y GeH

 

 

 

 

 

 

ACCIÓN TUTORIAL  SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO

24

16

20

26

22

26

12

 

 

METODOLOG TRABAJO COLABORAT.TUTORÍA ENTRE IGUALES Y APRENDIZAJE POR PROYECTOS

¿?

-LENG

-INGL

¿?

-LENG

-INGL

-LENG

-INGL

-LENG

-INGL

 

 

 

 

COORDINACIÓN TRÁNSITO

 

(*)

 

PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO

 

 

(**)

 

MATERIAS ESPECÍFICAS

E. Física

EPVA

Música

Religión/V. Éticos

E. Física

EPVA

Música

Religión/V. Éticos

E. Física

EPVA

Música

Religión/V. Éticos

Tecnología

E. Física

EPVA

Música

Religión/V. Éticos

Tecnología

E. Física

Religión/V. Éticos

Tecnología

E. Física

Religión/V. Éticos

Tecnología

E. Física

Religión/V. Éticos

 

LIB.CONF. AUTONÓMICA

REF.MATEM(COM)

REF.MATEM(PT)

REF.INGLÉS

 

 

 

REF.MATEM(PT)

REF.MATEM(COM)

REF. INGLÉS

 

 

 

 

-----------------------------

 

 

---------------------------

 

 

Educación para la ciudadanía y los derechos humanos

 

 

 

Educación para la ciudadanía y los derechos humanos

 

 

 

---------------------------

 

PROGR. A.D.

PRA(Programas de Refuerzo del Aprendizaje)

SÉNECA:6

SÉNECA:10

SÉNECA:6

SÉNECA:8

-------------------------------

SÉNECA:1

SÉNECA:2

Programas de refuerzo de materias generales del bloque de asignaturas troncales (1º y4ºESO)

REF.INGLÉS

REF.INGLÉS

 

 

---------------------------

 

 

--------------------------

 

 

---------------------------

 

 

---------------------------

REF.LENGUA

Programas de Profundización

6

1

1

1

2

 

---------------------------

1

MEDIDAS ESPECÍFICAS DE  A.D.

APOYO DENTRO DEL AULA POR PROFESORADO ESPECIALISTA.

 

---------------------------

 

---------------------------

-LENGUA (PT)

-MATEMA(PT)

 

 

---------------------------

 

---------------------------

 

---------------------------

 

--------------------------

P.E.

8

3

4

6

2

--------------

--------

ACAI

------------------------------------

----------------------------

----------------------------

-----------------------

----------------------------

-----------------------

-----------------------

ATENC.EDUCAT.DOMICILIARIA

 

 

 

 

 

 

 

PMAR

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDZAJE Y DEL RENDIMIENTO

-----------------------

----------------------

---------------------------

9

---------------------------

11

------------------

 

                           

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS MEDIDAS DE CARÁCTER EDUCATIVO:

 

AC. INDIVIDUALIZADA

AULA TEA: 2 ALUMNOS/AS (baja Rubén L.G 28/10/2021)

AULA ESPECÍFICA DE E.E.: 5 ALUMNOS/AS

ADAPTACIONES DE ACCESO

(INFORM, COMUNIC. Y PARTICIP.)

ALUMNADO N.E.E (Aula específica)

 

FLEXIBILIZACIÓN

1 ALUMNOS EN E. PRIMARIA:. ACTUALMENTE CURSA 3º DE ESO

 

Recursos específicos que realizan itinerancia:

AL

AL1 + LSE : miércoles y jueves.(8 y ½ horas) Atiende a 11 alumnos/as.

AL2:Aún sin incorporar.(2y1/2h)

 

 

 

 

 

MEDIDAS ORDINARIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A NIVEL DE AULA

Se incluirán en las programaciones didácticas, metodologías, procedimientos e instrumentos de evaluación que presente mayores posibilidades de adaptación a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado. Algunas de estas medidas pueden ser:

-Ubicación del alumnado.

 

-Metodologías activas e innovadoras.

 

-Medidas para reforzar la autonomía.

 

-Explicaciones o instrucciones durante la sesión.

 

-Medidas para reforzar la autoestima.

 

En la evaluación:

     Métodos de evaluación alternativos o complementarios a las pruebas escritas.

     Observación diaria a través de portafolios, registros anecdóticos, escalas de estimación, …

     Adaptación de las pruebas de evaluación: Adaptación de formato( Prueba oral, uso del ordenador, lectura de las preguntas por parte del profesor/a, supervisión frecuente para que no queden preguntas sin responder, presentación de las preguntas de forma secuenciada,…), Adaptación de tiempo,…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) COORDINACIÓN TRÁNSITO

 

1ºTRIMESTRE

 

2ºTRIMESTRE

 

3ºTRIMESTRE

 

Plan de acogida al nuevo alumnado.

Constituir el equipo de tránsito

Definir calendario de tránsito

         Analizar los resultados académicos del alumnado

Líneas básicas de actuación

Establecer criterios curriculares, organizativos y metodológicos para dichas materias.

D.O/EOE

Coordinadores/as de área, y Jefatura de Departamentos.

 

D.O/EOE (Alumnado con NEE que acaba E.P. o FBO 13 años)

Visitas a los CEIPs. Reunión con familias para informar sobre la nueva etapa educativa y el funcionamiento y otros datos de interés de nuestro IES.

Alumnado de 6º de E.P. Saludos y bienvenida. Información sobre la nueva etapa educativa. Talleres en el IES. Visita por el IES.

Actualizar y concretar el programa de tránsito.

Presentación del IES Sierra Morena a los distintos CEIPs de la localidad

Intercambio información sobre alumnado

 

Recepción de las familias. Visita por el IES

Explicación proceso de matriculación

Jornadas gastronómicas del AMPA Morena Sierra??

D.O./EOE. (Alumnado con NEAE)

Presentación y acogida al nuevo alumnado de 1º ESO

 

 

 

     (**)  PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO

 

ACTUACIONES

Las actuaciones se realizan a tres niveles: Centro educativo, Servicios sociales y Policía local, y por último Servicio de Protección de Menores y Fiscalía.

En el Nivel I:

-Pasar diariamente en cada hora, lista en cada grupo.

-Parte mensual de faltas de asistencia.

-Requerimiento a la familia o tutores/as legales para justificar las faltas.

-Convocatoria con reunión a la familia. Acta

-Si no asisten,  derivar mediante documento escrito a Jefatura de Estudios y seguimiento del PROTOCOLO DE ABSENTISMO (Niveles II y III)

 

 

Back to top