AULA DE CINE ANDALUCÍA El Cine es el primer arte de masas. Es uno de los principales canales para la comunicación y la expresión del pensamiento y una herramienta generalizada en la educación. Además, es un vehículo para la expresión de la diversidad y para la construcción de la memoria común. En un mundo dominado por la imagen en movimiento, se hace necesario un programa educativo que abarque las tres formas de acercarnos a esta forma de comunicación. El disfrute y utilización pedagógica de las obras fílmicas, el conocimiento del lenguaje audiovisual para aprovechar todas sus capacidades comunicativas y, por último, la creación de contenidos audiovisuales para contar historias sin miedo al error y eligiendo el formato adecuado como plasmación de la creatividad del alumnado. OBJETIVOS Para que el alumnado sepa mirar y construir el mundo desde la ventana audiovisual. Para profundizar en la alfabetización mediática del alumnado y el profesorado andaluz. Para desarrollar el trabajo colaborativo aprendiendo a gestionar el tiempo, las responsabilidades o el desarrollo del trabajo Para trabajar la creatividad, las actitudes críticas, la lectoescritura y las diferentes formas de pensamiento. Para fomentar el interés por la cultura cinematográfica y por el cine andaluz, en particular. DESARROLLO DEL PROGRAMA Cada centro configura su Plan de Actuación, según sus necesidades y objetivos, teniendo en cuenta el punto de partida y los recursos de los que puede disponer. Se trata de un plan contextualizado, en el que se detalla la secuenciación de sus actuaciones, las estrategias de integración curricular y las líneas de trabajo que aborda.